Nutrición complementaria.

Los dos suplementos que aceleran el proceso.

Estos dos suplementos,en mi caso y en el caso de otros amigos y amigas han acelerado el proceso de ganar altura.

No es algo esencial o indispensable,pero sin duda se obtienen resultados mucho más rápidos tomando estos dos suplementos juntos con los batidos de

No conozco a nadie al que le hayan sentado mal estos dos suplementos pero si tienes alguna duda,o enfermedad es preferible que consultes a tu médico antes de tomarlo.

DMSO

¿Qué es DMSO?


Dimetil Sulfóxido (C2H6OS)
El Gran Aliado de la Salud y mucho más…
DMSO es un componente efectivo para acabar con el dolor, bloqueando las fibras conductoras de los nervios que producen dolor.


El DMSO es un derivado de la pulpa de celulosa (proceso de sulfato), que transforma la madera en pulpa de fibras de celulosa casi puras (99,8%). Tan industrial como suene, el proceso es simplemente el tratamiento de trozos de madera con una mezcla de hidróxido de sodio y sulfuro de sodio, conocido como licor blanco, que rompe las uniones entre la lignina (del latino lignum, madera) y la celulosa.


Es uno de los más potentes neutralizadores de radicales libres conocidos por el hombre y/o quizás, el más potente.
En 1866, el científico ruso Alexander Saytzeff aisló un curioso y peculiar compuesto químico.


Era cristalino, inodoro, no-tóxico y de gusto similar al ajo. En aquel entonces, Saytzeff no tenía forma de predecir que su descubrimiento demostraría ser altamente controversial a lo largo de toda su historia médica, produciendo un milagroso alivio a numerosos pacientes.


Estoy hablando del Dimetil Sulfóxido (DMSO), un compuesto de sulfuro orgánico que fue utilizado como solvente industrial hasta que sus propiedades medicinales fueron descubiertas en 1963 por un equipo de investigación dirigido por el Dr. Stanley W. Jacob.

La FDA y el DMSO


Cuando recién salieron a la luz los usos médicos del DMSO hubo una primera oleada de entusiasmo, y varias empresas farmacéuticas se embarcaron en los estudios clínicos, hasta que en noviembre de 1965, una mujer en Irlanda murió de una reacción alérgica después de tomar DMSO en combinación con varias otras drogas.

Aunque la causa exacta de su muerte nunca se atribuyó al DMSO, la prensa sensacionalista así lo proclamó, y dos meses más tarde, la FDA cerró los ensayos clínicos en los Estados Unidos, citando la muerte de la mujer y los trastornos en la visión de determinados animales de laboratorio que habían recibido dosis de la droga muchas veces mayor a la que se administraría a una persona.

La FDA, además de regular la investigación, comercialización y consumo de fármacos en los Estados Unidos, también es el parámetro de la aprobación de fármacos en el resto del mundo occidental.

Es por esto que, si bien en Europa, por ejemplo, no está prohibida su comercialización, tampoco está aprobada y los canales por los que se consigue el producto, si bien confiables en su mayoría, no constan de las acreditaciones con las que mucha gente se guía para confiar o no en la utilización de un producto.


En los siguientes 30 años al descubrimiento de sus cualidades curativas, y cientos de estudios menores que se han llevado a cabo desde entonces, no se han documentado otras muertes ni trastornos oculares en seres humanos. Sin embargo, la FDA ha seguido negando solicitudes para llevar a cabo los estudios clínicos, y lo ha aprobado sólo el uno de ellos, como tratamiento para la cistitis intersticial, que posteriormente fue aprobado para su uso prescriptivo en 1978.

Beneficios para la salud del DMSO


DMSO es útil para aliviar dolores, quemaduras, acné, artritis, retraso mental, apoplejía, amiloidosis, lesiones en la cabeza, esclerodermia, calma el dolor de muelas, de cabeza, hemorroides, tensión muscular, previene la parálisis por lesiones en la médula espinal, mejora los tejidos lesionados, etc.; De hecho, es beneficioso para más de 300 dolencias y es seguro en su uso.


DMSO es un efectivo anti-dolorífico, bloqueando las fibras conductoras nerviosas que producen el dolor. Reduce la inflamación e hinchazón mediante la reducción de químicos inflamatorios. Mejora el riego sanguíneo a un área lesionada dilatando los vasos sanguíneos e incrementando el suministro de oxígeno y reduciendo los coágulos plaquetarios en sangre. Estimula la curación, una clave de su utilidad en cualquier condición.

Es uno de los más potentes neutralizantes de radicales libres conocido por el hombre. Este es un mecanismo crucial, ya que algunas moléculas en nuestro sistema orgánico producen un número diferente de electrones y la inestabilidad de esa cantidad hace que se destruyan otras células. El DMSO se adhiere a estas moléculas que luego son expulsadas del cuerpo junto al DMSO.

El DMSO también penetra la piel y la barrera hematoencefálica con facilidad, penetrando tejidos e ingresando al torrente sanguíneo. Además, el DMSO protege las células de daños mecánicos y a medida que pasa el tiempo, se necesita en menos cantidad para ver resultados, en oposición a la mayoría de los fármacos que requieren dosis cada vez mayores para obtener resultados.

DMSO, posee un efecto calmante en el sistema nervioso central y llega a todas las áreas del cuerpo cuando es absorbido a través de la piel, incluyendo el cerebro. Es decir, DMSO aplicado en una cierta área, conduce generalmente al alivio del dolor en algún otro lugar debido a su efecto sistémico.

Actúa como transportador de otras sustancias o componentes y también potencia su efecto. De hecho, ciertas sustancias disueltas en DMSO, como los corticoides, antibióticos e insulina, podrían utilizarse en menores dosis que lo habitual sin reducir su eficacia terapéutica y además, sus indeseados efectos secundarios disminuyen considerablemente. Así mismo, las sustancias pueden atravesar la barrera hematoencefálica que por lo general es impenetrable.

El DMSO promueve la excreción de orina y funciona como relajante muscular.

Mejora el sistema inmune, incrementando la producción de glóbulos blancos y macrófagos que destruyen materiales externos y patógenos en el cuerpo.

Posee propiedades anti-bacterianas, anti-virales y anti-fúngicas. Además, aumenta la permeabilidad de las membranas celulares, permitiendo y apoyando la expulsión de toxinas de la célula.

DMSO tiene propiedades radio-protectoras contra los letales y mutagénicos efectos de los Rayos X en las células, sistemas celulares y animales.

También posee propiedades crioprotectoras, es decir que es capaz de proteger los tejidos de heridas causadas por congelamiento.

También se ha demostrado que el DMSO posee propiedades de colinesterasas (Sams, 1967), en otras palabras, es capaz de inhibir una enzima que desintegra la acetilcolina, aumentando así tanto el nivel como la duración de acción de este importante neurotransmisor.

La acetilcolina es la responsable del aprendizaje y la memoria, y también es calmante y relajante. La acetilcolina es también un importante factor en la regulación del sistema inmune, actuando como freno contra la inflamación en el cuerpo.

Como fuente de sulfuro, el DMSO ayuda en la desintoxicación de metales pesados. El sulfuro se une a los metales tóxicos pesados (mercurio, plomo, aluminio, cadmio, arsénico, níquel) y los elimina a través de la orina, defecación y sudor.

En relación a los ojos, la evidencia sobre el DMSO es bastante interesante. Cuando varios pacientes tratados con DMSO por dolores musculares informaron al Dr. Stanley Jacob que su visión había mejorado, él los envió al Dr. Robert O. Hill, Oftalmólogo de la Universidad de Medicina de Oregón. Confirmando los cambios favorables, el Dr. Hill comenzó sus propios experimentos con DMSO.

Su investigación demostró que gotas de DMSO al 25% resultaban efectivas para la retinitis pigmentosa y la degeneración macular.
Bloquea la transferencia de mensajes de dolor, desde el sitio del daño al cerebro, interrumpiendo la conducción en las pequeñas fibras nerviosas no-mielinizadas. Así que, DMSO es uno de los analgésicos tópicos más fino conocido al hombre.


Es un potente anti-inflamatorio y maravilloso como un remedio anti-artrítico.
Puesto que es bacteriostático, fungistático y virostático, inhibe el crecimiento de microorganismos patogénicos.

El DMSO tiene el rango más amplio y el mayor número de acciones terapéuticas jamás demostradas para un solo producto. También, tiene la habilidad de aumentarse acumulativamente en sus efectos.

Se ha observado que se necesita mucho menos cantidad de DMSO para obtener resultados con el paso del tiempo, ya que el DMSO ataca la enfermedad en sí misma, más bien que sólo los síntomas. Esta es una cualidad única y diferente de este producto; La mayoría de otros productos, generalmente, requieren dosis mayores en incremento con el tiempo para mantener los niveles terapéuticos.


Conclusión.


Los seguidores del DMSO creemos que la FDA ha rechazado y desmerecido activamente el DMSO porque se trata de una sustancia que va en contra de los intereses de las grandes compañías farmacéuticas. Sin embargo, en Europa, América del Sur y muchos países en el mundo lo utilizan y han utilizado desde hace años, tanto en su forma pura como en preparados de gel que se suelen vender en tiendas naturistas o de terapias alternativas, y también en gran medida a través de Internet.

MSM

Que es?


MSM o metilsulfonilmetano es un compuesto de azufre natural que se encuentra en todos los vertebrados, incluidos los humanos.

Este compuesto es el tercer nutriente más grande que se encuentra en el cuerpo humano y se encuentra en la carne, productos lácteos (sobre todo en la leche cruda) y verduras.

El MSM tiene una extraordinaria variedad de notables beneficios para la salud.
El azufre es un mineral que está presente en cada célula del cuerpo. Juega un papel clave en el metabolismo del hígado, la función del cartílago articular y la creación de queratina en nuestra piel y cabello.

También es crítico para el metabolismo y los sistemas de defensa antioxidantes que protegen los patrones de envejecimiento del cerebro.


La historia del MSM


El MSM fue descubierto en la década de 1970 por investigadores de la Universidad de Ciencias de la Salud de Portland Oregon (EE.UU.).

Inicialmente, el MSM se utilizó ampliamente en medicina veterinaria para tratar trastornos inflamatorios musculares o óseos en animales, especialmente en caballos de carreras y perros.

El MSM se hizo popular después de la publicación de dos libros en 1999 y 2003.
El MSM se utiliza hoy en día en muchos complementos alimenticios naturales para luchar contra diferentes patologías.


El problema con la agricultura moderna


Durante las últimas 2 décadas, la industria agrícola se ha convertido en mega granjas altamente tecnologizadas.

Estas granjas están totalmente enfocadas en producir altos rendimientos por acre y, por lo tanto, han agotado muchos nutrientes vitales, como el azufre, del suelo.


Además, estos agricultores también aplican fertilizantes artificiales al suelo. Estos fertilizantes están enriquecidos en fosfatos y muy bajos en azufre. Este exceso de fosfatos interfiere con la absorción de azufre.

Propiedades y beneficios del MSM

Es un antiinflamatorio natural. Protege y regenera células y estructuras del tejido que hayan sido dañadas por una lesión.

Es compatible con los tratamientos de la artritis y la osteoartritis debido a que acelera el proceso de recuperación.


Ayuda a reducir el dolor en las inflamaciones de articulaciones y tendones, algo muy frecuente en atletas que mueven cargas elevadas en sus entrenamientos.


Tiene gran eficacia contra los alérgenos, parásitos y toxinas, protegiendo las mucosas intestinales, respiratorias, urogenital, etc.


Mitiga los síntomas de las alergias comunes, también actúa contra las alergias alimenticias, respiratorias, de contacto…


Es un gran antioxidante que combate los radicales libres dañinos para el cuerpo, ocasionando enfermedades.


Ayuda al cuerpo a adaptarse al estrés, ya que aumenta nuestra capacidad para sanar y recuperarnos del ejercicio, los eventos estresantes, las lesiones e incluso las cirugías.

Tomar MSM antes de hacer ejercicio, como correr, parece reducir el daño muscular y otros marcadores de estrés.

También puede reducir la fatiga que se siente después de eventos estresantes y apoyar un estado de ánimo optimista, niveles de energía y una digestión normal.


Combate la diabetes en personas que padezcan la enfermedad. El consumo del MSM ayuda a aumentar la entrada de glucosa a las células, mejorando su permeabilidad. De esta manera, el páncreas vuelve a funcionar con normalidad.


Restaura el crecimiento del cabello.¿Luchas contra el adelgazamiento del cabello o la calvicie a medida que envejeces?

Buenas noticias: se ha demostrado que MSM ayuda a aumentar los niveles de colágeno y queratina, dos nutrientes que necesitamos para formar nuevas hebras de cabello (y también para reconstruir las uñas y las células de la piel).

El colágeno y la queratina a menudo se encuentran en los productos y tratamientos para el cabello porque son lo que le da fuerza y ​​durabilidad al cabello y su apariencia “saludable”, y pueden ayudar a revertir la pérdida del cabello.


Es ideal para evitar los calambres musculares. Se recomienda combinar con la Vitamina C para aumentar su eficacia. Tanto deportistas que los padecen por culpa de sus duros entrenamientos, como personas con enfermedades que sufren calambres por las noches después de largos periodos de inactividad.


Tiene eficacia demostrada contra las molestias estomacales. Los resultados de un estudio revelaron que el 75% de los individuos que toman uno o más antiácidos o receptores antagonistas de la histamina (H2) fueron capaces de reducir o eliminar su medicación después de una semana de suplementación con MSM.


Protege y cuida la piel, hidratándola y consiguiendo que luzca un mejor aspecto. Es especialmente eficaz en quemaduras, debido a su acción regeneradora. Debes aplicarla tópicamente sobre la zona dañada, convirtiendo la cicatriz prácticamente en invisible.


El MSM es una muy buena fuente de azufre orgánico. El azufre es un oligoelemento presente en todos los tejidos del cuerpo humano, especialmente en articulaciones, músculos, piel, cabello o uñas. La forma principal en la que se encuentra el azufre es en forma de aminoácidos, como metionina, cisteína, cistina y taurina.


El azufre al contribuir a la formación de cisteína, puede actuar como agente mucolítico, ayudando a la eliminación del acúmulo de mucosidad, mejorando la función respiratoria.


Absorción MSM


El MSM que se toma por vía oral se absorbe rápidamente en el intestino, está bien distribuido en el cuerpo y se excreta de manera eficiente en la orina.


Un estudio ha demostrado que después de la ingestión, MSM cede su azufre para formar colágeno y queratina que se encuentran en el cabello y las uñas, para formar aminoácidos metionina y cisteína, y para formar proteínas de la sangre.


A diferencia del DMSO, MSM no se absorbe fácilmente a través de la piel y no ayuda a la absorción de otras sustancias a través de la piel hacia la sangre.


La menor absorción a través de la piel puede deberse a la retención en la piel en el sitio de aplicación, lo que podría ser beneficioso para las condiciones dermatológicas.


Cuando el DMSO se toma oralmente o se aplica en la piel, aproximadamente el 15% se convierte en MSM.


El MSM también se absorbe en el cerebro sin causar daño neurológico.

El MSM que se toma por vía oral se absorbe rápidamente en el intestino, está bien distribuido en el cuerpo y se excreta de manera eficiente en la orina.


Un estudio ha demostrado que después de la ingestión, MSM cede su azufre para formar colágeno y queratina que se encuentran en el cabello y las uñas, para formar aminoácidos metionina y cisteína, y para formar proteínas de la sangre.


A diferencia del DMSO, MSM no se absorbe fácilmente a través de la piel y no ayuda a la absorción de otras sustancias a través de la piel hacia la sangre.


La menor absorción a través de la piel puede deberse a la retención en la piel en el sitio de aplicación, lo que podría ser beneficioso para las condiciones dermatológicas.


Cuando el DMSO se toma oralmente o se aplica en la piel, aproximadamente el 15% se convierte en MSM.
El MSM también se absorbe en el cerebro sin causar daño neurológico.

Como tomar MSM
La dosis óptima del MSM no se ha establecido con claridad y el tiempo de tratamiento también es muy variable. Vía oral se han sugerido dosis desde 6g/día, hasta 20g/día.

La mayor parte de los preparados comerciales sugieren la toma de 1-5g/día; una pauta bastante habitual es utilizar 500 mg de una a tres veces al día durante 12 semanas, o incluso 3 g durante el mismo periodo de tiempo.

En cualquier caso, es importante tener en cuenta la información facilitada por cada fabricante responsable de la fabricación y comercialización de productos a base de MSM y seguir las recomendaciones en cuanto a su modo de uso.

La ingesta de MSM, al ser un producto muy rico en azufre, no provoca olor corporal, ni aliento a ajo o a cebolla, hecho que si sucede con el producto oxidado (DMSO) presente en determinados alimentos (lógicamente en el ajo, la cebolla y también en el bócoli o la coliflor).

Fue a finales de la década de los 70, cuando los químicos de la compañía Crown Zellerbach Corporation, el Dr. Robert Herschler y el Dr. Stanley Jacob de la Universidad de Ciencias y Salud de Oregón, comenzaron a evaluar y experimentar con MSM inodoros, buscando una utilidad terapéutica similar al DMSO, agente que ya había sido estudiado a partir de la década de los 50.

Contraindicaciones
Los estudios de toxicidad han mostrado que el MSM es extremadamente seguro y se puede tomar en dosis muy altas. A pesar de llevar una alimentación completa rica en vegetales sin cocinar y alimentos ricos con MSM, usted podría incluir un suplemento y no tener problemas de toxicidad. Los estudios clínicos de investigación han descubierto que las cantidades eficaces varían de 1.5 a 6 gramos aproximadamente.